No tenia nombre , unos niños lo recogieron y me lo dieron, no tengo claro porque, pero me lo quede.
Era pequeño, una miniatura, cabía en la palma de mi mano y me miraba con ternura, su piel era suave y húmeda. Me lo guarde en el bolsillo y me fui de compras con una amiga. Recorrimos por horas el mall en busca de nose que cosa, mas tarde mi amiga me convencía para ir a una fiesta, fue entonces que recordé que algo tena en mi bolsillo, así que revise y no había ya nada ahí, le dije a mi amiga;- Juraría que en mi bolsillo tenia un delfín, ella por supuesto se rió y extrañada me dijo; -Un llavero de delfín, sera. -NO no, insistí, un delfín de verdad, era azul, húmedo, y muy tierno y ya NO esta.
Cuando llegue a mi casa, había mucha gente celebrando, pare la música y acelerada pregunte por mi delfín, todos se mirararon y al mismo tiempo se rieron de mi; -Que fue que te fumaste niñita, dijo un tipo de barba espesa y lentes remendados.
Todos siguieron conversando y la música volvió a sonar, entonces me di por vencida y creí en verdad haberlo soñado, de pronto alguien me jalo fuerte del brazo y me llevo hasta mi cuarto, me beso con fuerza y me dijo; -Yo te creo, también vi el delfín, pero lo vi volar cuando venia hacia acá. -Volar??!!! le dije, imposible mi delfín no vuela, te debes haber confundido, seguro era un pájaro. -No, claro que no, yo lo vi ,era azul, y mas pequeño que un pájaro. Paso por al lado mio y me sonrió. - Jajajaja me reí de él. En eso estaba tirada de guata en el suelo riéndome de que había alguien mas loco que yo, cuando un sonido extraño nos hizo acercarnos a la ventana, corrí la cortina con cuidado y ahí estaba, mi delfín de verdad podía volar, claro que ya apenas aleteaba.
Cuando lo fui a tomar se desplomo, estaba opaco y seco. Nos miramos con pena, cuando de pronto reaccione, lo lleve al balcón donde había un jarro con agua, lo sumergí esperanzada en que volviera a la vida, pero pasaban los minutos y no ocurría nada, de pronto mire a la mesa y me di cuenta que había un gran plato de salmón, tome mi delfin, que por lo menos ya tenia algo de color y lo pose sobre el salmón, él movió su boca como buscando, luego movió una aleta y de pronto ya nadie lo paraba, nadaba en salmón. Me di cuenta que había sido una pésima ama, no le había dado comida ni agua.
A lo lejos se podía escuchar una música nanananananan chocooolate. Ooooh mierda es tardisimo , otra vez llegare atrasada. Partí rápido a al rutina de todos los días, hasta la tarde, que es cuando mi rutina se rompe y me encuentro con el chico de besos de helio. Le conte de mi delfín y de lo loco que todo había sido, por supuesto me presto atención y se rió de lo imaginativo que puede ser mi inconsciente.
Días depues estuvimos celebrando 2 meses de pololeo y me dio un regalo, al abrirlo no pude evitar reírme, pues era un delfín, encerrado en una bola de cristal con nieve, era igual a mi delfín.
Desde entonces mi delfín esta al lado de mi cama, lo miro cada vez que me duermo y cada vez que despierto, lo mejor de mi mascota es que ya no le tengo que dar agua porque vive en esta bola llena de agua y de la comida ni hablar, pues ya comió mucho salmón.
Gracias chico de besos de helio por guardar mi delfín en un lugar donde nunca mas se me perderá.
Te quiero.